Películas

Después de viaje a Cuba en el que realicé una serie de estudios y prácticas, decidí que un largometraje tenía que ser mi objetivo. Antes de plantear aquella meta, hice algunos cortos, vídeos musicales, algo de publicidad, pero todo en el camino de «trabajar» no en hacer cine. Regresé entonces, con la meta única de hacer realidad una largometraje. Contar una historia que necesitaba expresar. Caminé todo el terreno del desarrollo dentro de la industria cinematográfica con dos proyectos. Fueron varios años de insistir, de ganar convocatorias, de ir a laboratorio y mercados. Sin embargo, ninguno de estos dos proyectos logró llegar hasta la última fase y poder convertirse en películas.

La insistencia también lleva a encontrar algún espacio y contar tus ideas frente a la persona indicada. Eso ocurrió con «180 Segundos», que no pasó por todo el periplo de la industria y que, en dos charlas con las personas correctas, se convirtió en película en mucho menos tiempo del que esperé. Se rodó a finales de 2010 y se estrenó en abril de 2012. Pasó por muchos festivales y fue la concreción de aquella meta inicial. Cuenta la historia de un robo y todos los detalles detrás de los ladrones. Un thriller con mucho humor, emoción y drama. Para leer todo sobre «180 Segundos» dá click aquí.

«Destinos» fue mi segunda película. Realizada con vigor y hasta con algo de rabia con la industria. Producida de manera impulsiva en enero de 2013, pero estrenada en septiembre de 2016. Estrenada en más de 20 festivales. Ganó como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santander. Cuenta la historia de cinco personajes que no se conocen pero que les ocurre lo mismo: se preguntan por el tiempo perdido gracias a sus malas decisiones y ahora esperan recuperarlo. Un drama coral en el que quise enfrentar una sensación personal de frustración. Grandes actuaciones y una propuesta de montaje particular. Para leer todo sobre «Destinos» dá click aquí.

«Huella y Camino: Kraken, la historia» es un documental histórico sobre la mítica banda de Rock Nacional Kraken. Registra 35 años de carrera en la que sus protagonistas cuentan su historia pero también el cambio de la industria musical en Colombia. Nominado como Mejor Documental en los Premios India Catalina 2020, estrenado en Festival Internacional de Cine de Cartagena 2020, ganador como Película del Público en el Festival Internacional de Cine de Cali en 2020. Este es el primero de dos documentales alrededor de la figura del líder de Kraken, Elkin Ramírez. Para leer todo sobre «Huella y Camino: Kraken, la historia» dá click aquí.

No los considero películas, pero si te interesa ver:

Cortos y ensayos audiovisuales que he realizado puedes pasar por acá.

Finalmente, aquí puedes ver todos los vídeos musicales que he realizado.