Terapeuta de guión

Un terapeuta es aquella persona con habilidades especiales obtenidas a través de la formación y de la experiencia, en una o más áreas, y que en su labor, ofrece apoyo.

La página en blanco o el exceso de ideas, son problemas que aparecen en el camino de la creación de historias. Escribir un guión posee diversos métodos con distintas herramientas y múltiples lecturas.

En todo proceso creativo, la duda, incertidumbre y desconocimiento, aparecen como obstáculos que llevan a abandonar.

He aprendido a encontrar caminos para evitar el abandono creativo, rutas por donde podemos entrar y aprovechar en nuestras historias.

La revisión, el análisis y el diagnóstico son determinantes para avanzar en la escritura de un guión. Pero son conceptos en los que no pensamos porque estamos inmersos en la lucha creativa. Por esa situación, bien conocida, es que una Terapia de Guión, te permite conocer mejor tu historia, superar las crisis como cine-escritores y evitar que tu historia naufrague en el océano creativo.

Me interesa pensar en herramientas. Herramientas con las que el escritor podrá “reparar” los problemas. Estas herramientas están basadas en la introspección de la diegésis y personajes de tu propia historia.

El Tema, personajes, trama, estructura dramática o diálogos no son sólo conceptos o ideas que se eligen para tu historia. Me gusta pensar en que son piezas que se deben conocer y forjar a partir de tu propia historia. Es allí donde se basa mi propuesta de asesoría.
A partir de lo anterior, te ofrezco las siguientes terapias para tu guión con distintas inversiones económicas del proceso:

TERAPIAS DE GUIÓN:

Puedo leer un guión y generar un diagnóstico de su estado. Crear una metodología para una terapia que lleve a potenciar el trabajo como cine-escritor.

Podemos revisar los conceptos y las piezas de la cine-escritura, así como las distintas perspectivas teóricas aplicadas.

Puedo acompañar en el proceso inicial o avanzado de un proyecto de cine-escritura.

Mi experiencia se basa en mi trabajo como cine-escritor, docente de áreas de escritura y/o realización cinematográfica, asesor de trabajos de grado en escritura y producción cinematográfica, consultor y tallerista.

Si lo encuentras pertinente, no dudes en escribirme y resolveré todas tus dudas sobre la inversión o la metodología: [email protected]