Los Nombres

“Los Nombres” es el título del primer sencillo del nuevo trabajo de Tr3s de CoraZón que estará listo en 2020.

“Los Nombres” es el quinto vídeo con el colaboro junto a la popular banda de Medellín, y como en todas las anteriores oportunidades, nació de las conversaciones con Pipe (Batería) y los demás miembros de la banda.

Todos los trabajos con Tr3s de CoraZón se basan en lograr poner en escena sus ideas combinadas con mis propuestas. En todos hay una inclinación por la mixtura entre el performance de la banda y una o varias historias. En “Los Nombres” no fue la excepción pues la letra (Una de las mejores de la banda!) entregaba muchos matices para construir historias.

Pasamos mucho tiempo pensando en la estructura narrativa. Las ideas empezaron en hacer un vídeo en el campo, apoyados por algún paisaje imponente, después pasamos a que fuera un interior y que la fotografía fuera clave, finalmente viramos a que fuera muy citadino. NUnca antes se había trabajado la técnica de Hyperlapse que es el elemento estético conector de las historias con el performance.

Rodamos el performance en un helipuerto (Hospital General Medellín), en varias locaciones de Medellín, así como aprovechamos la gira de la banda por España para rodar en varios espacios de Barcelona y Valencia. Como es característico con la banda, contamos con algunos personajes claves de la historia reciente del fútbol colombiano: Franco Armani y Germán Cano.

La realización la hicimos junto a Locomotora Producción Audiovisual con Fernando Puerta en la Fotografía y Cámara, la Dirección de Arte fue responsabilidad de Camila Agudelo, el vestuario de Paula Ciro.