You are here
Home > Blog

Mundial de Cineastas

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas

Fanático del fútbol y del trabajo de los directores de cine, encontré una gran manera de pasar las vacaciones, jugando a conformar filmografías enfrentadas a partir del calendario de la Copa Mundo de Fútbol 2018 en Rusia.

El mayor trabajo consistió en el diseño de las imágenes, tratando de emular los clásicos álbumes de figuras de los mundiales, armé un prototipo y a partir de allí las imágenes de los directores y sus películas claves. Algunos de ellos difíciles de encontrar. Por otro lado  están las filmografías de países que pocos directores o cine tienen, como Arabia Saudita, Costa Rica o Panamá.

El objetivo personal era descubrir filmografías y directores de cine guiándome en los encuentros de la copa mundo, compartirlo y que más personas puedan acceder a estos directores y directoras del mundo, así como sumergirnos todos en la curiosidad de buscar las películas y disfrutar del mundo en imágenes.

Aquí la GRAN FINAL del MUNDIAL DE CINEASTAS entre FRANCIA y CROACIA: Un clip con imágenes de algunas de las películas de los directores que representaron a sus países en este cinéfilo evento:

Abajo podés ver los encuentros en galerías fotográficas por cada una de las fases: Grupos, Octavos, Cuartos, Semifinales y Final.

Grupo A

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: RUSIA, URUGUAY, ARABIA SAUDITA, EGIPTO

Grupo B

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: ESPAÑA, PORTUGAL, MARRUECOS, IRÁN.

Grupo C

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: FRANCIA, DINAMARCA, AUSTRALIA, PERÚ.

Grupo D

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: CROACIA, ARGENTINA, NIGERIA, ISLANDIA.

Grupo E

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. BRASIL, SUIZA, SERBIA, COSTA RICA.

Grupo F

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: ALEMANIA, MÉXICO, SUECIA, COREA DEL SUR.

Grupo G

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. GRUPO A: BÉLGICA, INGLATERRA, TÚNEZ, PANAMÁ.

Grupo H

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. POLONIA, COLOMBIA, SENEGAL, JAPÓN.

Octavos de Final

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. Octavos de Final: FRANCIA, ARGENTINA, URUGUAY, PORTUGAL, ESPAÑA, RUSIA, CROACIA, DINAMARCA, BRASIL, MÉXICO, BÉLGICA, JAPÓN, SUECIA, SUIZA, COLOMBIA, INGLATERRA.

Cuartos de Final

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. Cuartos de Final: URUGUAY, FRANCIA, BRASIL, BÉLGICA, SUECIA, INGLATERRA, RUSIA, CROACIA.

Semifinales

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. Semifinales: FRANCIA, BÉLGICA, CROACIA, INGLATERRA.

3er y 4to Puesto

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. BÉLGICA, INGLATERRA.

Final

A propósito de la Copa Mundo de Fútbol, me he puesto a construir el mundial desde los Directores de Cine y sus Películas en el #MundialDeCineastas. FRANCIA, CROACIA.

 

También las puedes ver en mis redes sociales donde las fui subiendo una a una según cada uno de los 64 partidos del Mundial:

Twitter

Instagram

Facebook

Top