You are here

180 Segundos – Referencias Cinematográficas (Supercut)

“180 Segundos” se estrenó en salas comerciales de Colombia un 13 de abril de 2012, pero se estaba desarrollando desde marzo de 2010. Se rodó en 4 semanas entre noviembre y diciembre de 2010. El estreno en festivales ocurrió en Marzo de 2012 en el FICCI y el Miami Film Festival.

Ahora, 5 años después de aquellos estrenos, vale mucho la pena revisar algunas de las intenciones y motivaciones que se tuvieron al hacer la película.

Aficionado a ver los “Supercuts” que importantes editores hacen sobre realizadores, películas o movimientos cinematográficos, se me ocurrió montar uno en el que se puedan ver las referencias que mi opera prima posee.

El siguiente clip manifiesta un sentido cinéfilo pero también de claras intenciones de hacer búsquedas en relación a aquellas películas y sus directores. Al final el cine es un ejercicio de decir y repetir cosas. La expresión, la necesidad de hablar sobre algo, de mantener el mensaje escuchado o gritado. El cine y sus huellas digitales que vienen y van en el flujo del tiempo:

180 Segundos – Las referencias Cinematográficas (Supercut) from Alexander Giraldo on Vimeo.

Las películas que sirvieron de referencia: “21 Grams”, “American Gangster”, “Bande à Part”, “Casino”, “Dog Day Afternoon”, “La Nuit Américaine”, “Lola Rennt”,
“Point Break”, “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs”, “Tirez Sur Le Pianiste”, “Training Day”, “Trainspotting”, “À Bout de Suffle”. (The Killing de Stanley Kubrick es la otra gran referencia pero desde el aspecto narrativo y el montaje).

Un gran saludo a todos los cómplices del golpe! Y todos, TODOS los que movieron el corazón y las fuerzas para que ésta película llegara a buen puerto y siguiera navegando. Abrazo de gol para todos y todas!!

 

Aquí todos los post sobre “180 Segundos” en mi blog:

Detrás de 180 Segundos

Escenas Borradas 180 Segundos

El Montaje en 180 Segundos

El Arte en 180 Segundos

La Composición Digital en 180 Segundos

La banda sonora y la música de 180 Segundos

Escenas y Fotografía: Procesos de creación en 180 Segundos

La Música: Procesos de creación en 180 Segundos

El Trailer de 180 Segundos

Top