You are here
Home > Blog

“H3roes”: Vídeo para Tr3sdeCoraZón

Una nueva colaboración con la banda Tr3sdeCoraZón

Después de “Dame una Alegría”, nos juntamos para hacer un nuevo vídeo-homenaje al fútbol de la selección nacional. Esta vez, la intención fue la de acompañar al tricolor por la Copa America Centenario y los Juegos Olímpicos.

La banda llega con una idea y comenzamos a tratar de encontrarle una ruta. La idea consistía en explotar los elementos de la letra y tratar de alejarnos de “Dame una Alegría” todo lo que pudiéramos, esto significaba el no uso de extras o puestas en escena futboleros. La primera idea de la banda implicaba un viaje por distintos espacios y personajes, lo cual era casi imposible de lograr en el tiempo que teníamos de producción, así que les plantee una manera creativa de jugar con muchas posibilidades sin tener que movernos demasiado.

El concepto que les propuse, gira al rededor del ejercicio de la ilustración: un niño que dibuja, y que está loco por la selección colombiana de fútbol, tiene una carpeta repleta de dibujos de jugadas del pasado, como congelando esos momentos para siempre, también visualizaciones de lo que le gustaría ver al rededor de los ídolos de antaño y los contemporáneos. En medio de sus dibujos se cuenta una historia paralela de amor a la selección y de acompañamiento para la misma. En el vídeo se vive un viaje heroico del niño que busca algunos de sus dibujos que una ráfaga de viento se ha llevado. En medio de aquella búsqueda, el viento y sus dibujos lo llevan ante algunas de las glorias de la selección Colombia, quienes le muestran el camino hasta llegar a un performance de la banda en medio de un paisaje rural.

La libreta de dibujos permitió jugar con distintos tópicos audiovisuales: primero la ilustración de Emilio Utrera que logró un trabajo impecable, después la combinación de elementos 2D con 3D para dar vida a ciertos momentos del viaje heroico de nuestro personaje.

Siempre he querido trabajar con la integración de imagen real y animación, o como en este caso, graficación. Ya he hecho algunos trabajos en el pasado donde trato de combinar técnicas. Aquí fue una buena oportunidad para intentarlo y siento que salió muy bien.

En el vídeo aparecen de manera especial: Ivan Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel y Faryd Mondragón.

Lanzamos el vídeo una semana antes del inicio de la Copa América Centenario y hasta la fecha (tres semanas después) tiene algo más de 80.000 visualizaciones en el perfil de youtube de la banda.

Aquí el vídeo “H3roes” de Tr3sdeCoraZón:

Rodamos en locaciones de Medellín, Barbosa (Antioquia) y Cali.

Igual que en “Dame una Alegría” hicimos un trabajo en conjunto con La Locomotora como compañía realizadora.

Siempre es gratificante trabajar para Tr3sdeCoraZón
Nos unen pasiones similares y una amistad de muchos años.
Ellos haciendo música honesta y metiendo toda la energía posibles a sus sueños.

 

Alexander Giraldo
@AlexGiraldo180

 


 

Por si te interesa, he armado otros post sobre temas cinematográficos:

 

50 reglas para hacer cine por Wim Wenders: El director Alemán aconseja

Guión Cinematográfico: Describiendo: la técnica de escritura de Jean Claude Carriere

Néstor Almendros: La dirección de fotografía en “Days of Heaven”

El cine y la realidad: Revisando teorías sobre el realismo de André Bazin y Rudolph Arnheim

Claude Chabrol y El Cine: Su libro “Cómo se hace una película” y la aplicación en sus filmes.

Wim Wenders y las Imágenes: Revisión el trabajo del director alemán como fotógrafo

Nunca es tarde para una Opera Prima: directores que hicieron su primera película siendo mayores.

Psycho: 55 años de su estreno: Mucha información sobre la película de Alfred Hitchcock

Ilustraciones de Cine: Federico Babina ilustra casas basado en películas y cinematografías

Top