You are here
Home > Blog

Cine de Amigos: mi casa productora!

CDA_post

CINE DE AMIGOS, fue una frase de guerra que empecé a utilizar durante los procesos de finalización de “180 Segundos”. Mi idea era destacar que todo el trabajo se había realizado entre amigos, una suerte de homenaje que les hacía a los productores, técnicos y actores amigos, que hicieron la película, así como hablar que se trataba de una película en la que la amistad era importante. Luego, la gente de promoción lo utilizó para que los amigos fueran a ver la peli a cine.

La frase trascendió y empezó a ser utilizada por otros directores que sentían que sus trabajos cinematográficos se alejaban de lo “industrial” gracias a trabajar con amigos. Que esa razón los diferenciaba.

Continué usando la frase no sólo a través de “180 Segundos”, sino a través de otros proyectos. Entendí que esa era la clase de cine que me interesaba: uno que me fuera posible a mí y mis amigos. Tratando de producir bajo circunstancia NO industriales. Tal vez con un espíritu amateur pero con toda la experiencia y calidad de las personas alrededor. A veces se confía más el dolor y la alegría en un amigo, que en un profesional que recién conoces.

En medio de algún festival de cine, en el que se proyectaba “180 Segundos”, me preguntaron sobre esa frase, y me dejé ir en la respuesta que les describí antes, pero ahora le sumé el proyecto que me daba vueltas en la cabeza en ese momento, mi siguiente película: “Destinos”. Ahí mismo supe que no podría filmarla si ésta no nacía de un Cine de Amigos.

Así nació la casa productora CINE DE AMIGOS. Mi casa productora y la de mis amigos. Con la que pretendo hacer un cine que me sea posible. Que no cueste millones de dólares. En la que todos podamos divertirnos haciendo cine. En la que el control lo tengamos desde el inicio hasta el final. Donde podamos inventar, crear, co-crear, experimentar, indagar, curiosear a través del cine.

El siguiente es el logo de la casa productora, diseñado por Alex Salgado. La idea es la de un juego. Tuvimos varias propuestas basadas en la misma idea. Al final nos quedamos con la de un tipo jugando con su perro y un frisby que tiene forma de carrete de cine de 35mm:

 Logo Cine de Amigos en Negro
Aquí las otras propuestas de Alex Salgado:

CDA_LogosEn CINE DE AMIGOS, buscamos, a través de proyectos de corto y largometraje, plantear nuevos modelos de producción y ventanas de distribución. Nos interesan los proyectos bajo licencias Creative Commons, contenidos transmedia y cine colaborativo.

Actualmente se finaliza la primera película de CINE DE AMIGOS, que es mi segunda película “Destinos”, en enero de 2014 se filmó la segunda película de la casa productora: “Amalia” de Ana Sofía Osorio (Socia de la casa productora)

 

Las puertas están abiertas a mis amigos, a los amigos de mis amigos, y a todos lo que pueden ser nuevos amigos, a juntarse con nosotros y hacer cine.

Tenemos un sitio web: www.cinedeamigos.com.co una cuenta en Twitter: @CineDeAmigos y un email: [email protected]o En los que se pueden comunicar con nosotros.

Mi correo de Cine de Amigos: [email protected]

Somos Cine de Amigos, hacemos un cine posible y colaborativo. Resistiendo con Ideas!!

Top