You are here
Home > Blog

Mi 2a Película en desarrollo!

Cuando uno piensa en el tiempo perdido, en las cosas que se hicieron y no valieron la pena, siempre lo miramos como un error, como algo que nunca se recupera. Pero me gusta pensar en que, tal vez, ese Tiempo Perdido es tan sólo el empuje para continuar. Para crecer, para crear un nuevo tiempo. De eso va esta nueva aventura.

Hacer cine en Colombia es complejo. Hay demasiados obstáculos, frustraciones, y gente que dificulta todo. Pero también existe esa magia, ese “vudú” raro que nos hace ilusionarnos con la alegría de crear imágenes, de juntar amigos, de compartir historias, de escuchar a un publico exclamando en la sala de cine.

Inicio mi segundo largometraje con una clara intención: ser feliz. Si 180 Segundos hizo que cumpliera mi sueño, que lograra homenajear a las personas que quiero, que pudiera generar catarsis y, en su proceso, compartir con mis mejores amigos, pues esta nueva película es para vivirla intensamente.

Si me has leído antes, en este espacio lo que hago es contar lo que hago, compartir ideas y procesos, por eso inicio con este post sobre el inicio de mi nuevo proyecto cinematográfico llamado: Destinos (Antes: Tiempo Perdido).

Esta es la piedra inicial: Me he encontrado con personas cercanas a las que esa sensación de perder el tiempo, pareció oscurecerles la vida. De hecho perderla definitivamente. Encerrarse en la sensación de pérdida y dejar que todo se les fuera de sus manos.

Desde la observación nace esta historia. Para mí es como un grito sobre la libertad. Sobre el triunfo diario de la vida. Lo que intento lograr al escribir un guión sobre el tiempo, es reflexionar sobre la vida sencilla. Sobre las fases humanas que dejan aprender y crear alternativas.

Por eso los personajes son tan distintos, tan lejanos el uno del otro, pero sufriendo experiencias relacionadas con la soledad, la pérdida, en busca del nuevo chance, de la nueva oportunidad. Aprendiendo a no arrepentirse y darle la vuelta a aquello que los hace amargarse.

Vuelvo al ruedo contando historias paralelas, historias fraccionadas, pero ahora sobre un concepto intimo y muy simple. Personas que tratan de encontrar una razón, un caparazón de fe. Una llave personal que los haga entrar en razón. La pena que no se olvida carcome.

De eso va esta historia. Hay que tener paciencia. Como lo dice la banda Carajo: “Vivir agradecidos hoy por cada nuevo amanecer. Intentar dar siempre lo mejor. Esa podría ser nuestra mejor arma, nuestra entrega. Entonces siempre habrá algo en qué creer, algo a qué aferrarse para no caer.”
Hay una sensación que me interesa mucho explorar, que tiene que ver con el tiempo y con el dolor que causan las penas: durante la amargura de la pérdida o la depresión de la soledad, todo lo que te lastima el tiempo lo hacer durar. Parece ser eterno aquél dolor. Ese mismo tiempo lo hace durar justo hasta que seas consciente que ya no te hace daño. Eso es raro. Tal vez suene a filosofía barata, pero siempre ese dolor se acaba y uno se da cuenta que pudo ser peor, que no fue para tanto, y volvés a comenzar.

En este camino me acompañan amigos: Cada técnico, cada actor, cada colaborador. Todos estamos armando una red de amigos para hacer esta película. No hay mucho presupuesto, pero hay pasión y corazón. Mi invitación es a regresar al espíritu amateur, a la curiosidad de la primera vez. A los actores los invito a ser ellos mismos, a no actuar, a no imitar, sino a ser.

He abierto mi propia casa productora: CINE DE AMIGOS y junto a otros amigos LA GUAPA FILMS, vamos a hacer esto realidad. Acabamos de rodar el Teaser y en un par de semanas lo compartiré para todos! Ahora algunas imágenes del concepto de la película.

Mi cuenta en twitter: @AlexGiraldo180

La cuenta en Twitter de la película: DestinosCine

 

Top