You are here

La Música: Procesos de creación en 180 Segundos

Making Off: Música

Aquí van varios clips durante el proceso de composición y grabación de la música. Me junte con Julio Nava para explorar las posibilidades de una música orgánica, simple pero que conectara emociones a niveles de intensidad enormes. Conocía el trabajo de Julio desde que hizo la música de mi cortometraje animado “Victeria y Globuleo”.

 

El proceso de composición se basó en charlar. Quería que Julio sintiera lo mismo que los actores en cada una de las escenas. De esa manera él fue encontrando el motivo para cada secuencia, para cada sonido.

 

La música original fue compuesta por Julia Nava y Andrés Landinez. Ambos amigos cercanos, nos encerramos en el estudio de Julio en Cali, para componer las piezas musicales. Mi idea sobre la música en el cine es muy específica, lo cual exigió al máximo a los dos artistas.

 

La música es, hasta cierto punto, experimental. Se jugo con sonidos, combinaciones de instrumentos, generar sonidos que parecen una cosa, pero su origen es otra, etc.

 

El uso de instrumentos básicos como guitarra, contrabajo y percusiones, acompañado de sonidos salidos de copas de agua, golpes sobre las cuerdas del contrabajo, armónicos naturales con ciertos pads electrónicos, genera un golpe sonoro característico de 180 Segundos.

Siempre estuve en cada uno de los procesos de creación de la película, y el de la música original fue de los más emotivos. Una música que sonará por siempre en mi cabeza. Un gracias eterno a Julio, Andrés y Patricia. Así como a todas las bandas que participaron de la banda sonora, que haré un post dedicado sólo a ellas.

 

Seguime en: @AlexGiraldo180

Top