You are here

Canción Principal: Procesos de creación en 180 Segundos

La canción de cierre de créditos es interpretada por Patricia Bermúdez. Una amiga muy especial con quien vengo trabajando desde hace unos años en un personaje de otra película que se llama “Atrapa Sueños”.

Julio compuso la canción “Respirar” a partir del trabajo salido de toda la película. De alguna manera “Respirar” es la suma de fragmentos de sonidos que están a lo largo de la película.

Quería que fuera interpretada por una voz femenina y la voz de Patricia llegó perfecta.
Patricia es un talento absurdo!! Tener su voz finalizando la película es absolutamente contagioso. Las emociones afloran en la piel. Estoy feliz con la participación de Paty en la música de Julio y todo ello combinado justo al final de mi Opera Prima.

;

El origen de “Respirar”:
Esto es lo que le narré a Julio, que es exactamente lo mismo que le contaba a Angélica Blandón justo antes de rodar la escena final de la película, que inspira la canción:

A veces nos encontramos viviendo en un océano de sentimientos, de ideas. Ni siquiera nos damos cuenta que no somos consciente de respirar. Pero, justo cuando algo nos ocurre, una crisis, un choque con la realidad, estamos en ese océano y no hay aire. Parece que en ese instante nos quedan dos opciones: no respirar o buscar el aire.
A Angie, le llega ese instante y su decisión es ir a por el aire. Con esa búsqueda podrá redimir su amor, su vida y el de sus amores en la película.

Estoy preparando el rodaje del vídeo clip de la canción. Ya les contaré más…

Fotito con los implicados: Andrés Landinez, Julio Nava, Patricia Bermudez y yo

 

Seguime en: @AlexGialdo180

Top