You are here
Home > Blog

Soy un Ciber Activista!

Tengo que admitir que en el momento de leer la siguiente consigna:

Somos Anonymous
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
¡Espéranos!

Mi corazón empezó a latir velozmente. Algo dentro, muy dentro empezó a arder. Creo que es el sentido de angustia cuando he visto, tantas veces, como ocurren tantas cosas y la mayoría parece no verlas. Todas aquellas cosas que son realmente importantes, ahora no lo son. No lo son porque la televisión, los medios masivos comerciales y los estados, nos han vendido la idea que ya no son importantes, elementos como la salud o la educación. Y estos han sido reemplazados por otras ideas mucho más abstractas a las cuales damos valores de realidad, y me refiero a “Seguridad” “Progreso” “Bienestar” “Futuro”.

Cuando leí aquella consigna y cuando empecé a ver los vídeos, (con la imagen de Guy Fawkes extraídos del comic de Alan Moore e Ilustrado por David Lloyd, y las imágenes de la película “V de Vendetta” de James McTeigue) mi vientre comenzó a arder. Aquellas palabras, aquellas invitaciones, aquellas consignas, eran como pensamientos que salían de mi propia cabeza. Ideas con las que me he sentido identificado desde temprana edad. Inmediatamente comencé a seguir las acciones del colectivo llamado Anonymous. Lo hice desprevenidamente. Tan sólo observando: España, USA, Europa. Pero cuando el colectivo comenzó a acercarse a mi país, la emoción se incrementó. Ahora, cada vez que abro internet, sé que hay un montón de anónimos como yo, que están pensando en lo mismo que yo. Que están observando que el mundo puede ser mejor y que, con actos simbólicos o acciones específicas, se pueden enviar mensajes a los pueblos.

A partir de allí supe que era parte de la legión. Al igual que cualquier anciano que debe trabajar a sus 75 años como aseador para poder pagar sus medicinas, pues nunca pudo pagar su pensión estatal. Así como aquella señora que tiene que salir a la calle a vender bolsas de basura en los semáforos, con ese dinero se paga el cuarto de alquiler en el centro, paga sus comidas y sus medicinas, porque ahora está sola, desamparada y no tiene más que salir a la calle a luchar. Soy igual que aquél estudiante el cual su padre no puede más que ayudarle con los pasajes para el bus, y que tiene que hacer lo imposible por estudiar. Igual que aquél docente que en su escuela elemental, no tiene herramientas para enseñar, ni siquiera tiene salones, y debe sacar de las mentes de decenas de niños, una justificación para seguir cada día. Como ellos, que conozco de cerca, me siento anónimo. Me siento con las ganas, la responsabilidad y el deseo de luchar. De levantar mi voz, mi puño en alto y decir qué está bien y qué está mal.

No temo decir aquí; en mi sitio web; que enfilé baterías y apunte mi cañón hacia el gobierno de chile, cuando veía a través de la red libre, los graves acontecimientos del 4 de agosto, así como abrir el sitio web de apoyo a la lucha de miles de Anonymous en Ecuador, Colombia, Argentina y Chile. No temo decir que seguiré de cerca las acciones, siempre entendiendo la labor importante de concientización que se está realizando. En un futuro muy cercano, un montón de suramericanos podrán disfrutar de las libertades por las que se lucha actualmente. Y eso me hace feliz.

La siguiente Declaración de Independencia del Ciberespacio por parte del colectivo Anonymous, es una idea que comparto desde mi más basico instinto. La internet no es un medio de comunicación. La red es un mundo paralelo al real. Allí no existen goniernos, no deben existir legislaciones. El conocimiento es libre, en la red se comparte y gracias a él, al conocimiento compartido, yo puedo ser mejor persona. Puedo ser libre. Puedo aprender, puedo trabajar, puedo producir, puedo alumbrar mi camino. En la red libre, todos tenemos oportunidades. Aquí la declaración de independencia del Ciberespacio:

 

A partir de lo anterio, quiero terminar por compartir mi actual proyecto cnematográfico: “El Ayer Está Muerto y Ya No Vuelve“.

Desde hace un buen tiempo he querido desarrollar un proyecto de mis competencias (El Cine) en el cual pueda aportar un poco a esta lucha. Ahora mismo estoy desarrollando un proyecto de largometraje, que comenzará con un corto y será una bandera a ondear en las marchas en las calles y en la red. Espero poder contar con el apoyo de todos los anónimos. Con el apoyo de todos los que piensan y sienten similar, con el apoyo de otros cineastas, con el apoyo de aquellos que salen a las calles a luchar y a ganar en sus vidas. Esa película no será desarrollada bajo los esquemas del sistema industrial convencional. Lo que deseo es aportar realmente, y que esta sea una película de distribución libre y que pueda ser usada y explotada por todos nosotros. Pero ya habrá tiempo para comentarles. Por ahora lo que deseo con este post, es dejar clara mi posición y apoyo a todas las organizaciones y colectivos que luchan por el bienestar de la gente. Que luchan por la libertad. En especial a los Anonymous de Suramérica. Para ustedes la película en la que trabajo y este espacio que iré llenando con más ideas y seguimientos a las acciones en busca del libre conocimiento y la red libre.

Un abrazo fraterno a todos.  Debo admitir que me encanta repetir estas frases:

Somos Anonymous
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
¡Espéranos!

 

No a la ley lleras. No a la censura. La Educación y la libertad de expresión no tienen costo…

Top