You are here
Home > Blog

El Ayer Está Muerto y Ya No Vuelve, una película Hacktivista


“El ayer está muerto y ya no vuelve” Narra las vivencias de un antiguo activista callejero, que ahora ve la vida atrapado en el sistema que alguna vez combatió. Tras una serie de hechos especiales, se convierte en la base de un movimiento nunca antes visto en la ciudad, que pondrá en jaque a las instituciones oficiales.

“El ayer está muerto y ya no vuelve” es un cortometraje en desarrollo, que se rodará en Enero de 2012, y que será lanzado a través de internet. Al mismo tiempo se presentará el proyecto de largometraje a producirse en 2012, a través de las licencias Creative Commons, intentando desarrollar un trabajo colectivo y multimedia, con todos los amigos en el mundo del Ciberespacio que se sientan libres de hacerlo. Generando nuevos canales de distribución y de construcción de un nuevo cine latinoamericano.

Para el cortometraje estamos convocando a todos los amigos. Necesitamos toda la ayuda posible (Roles de trabajo, lógistica, gestión, patrocinios, equipamento, etc.) La intención del corto; como van leyendo y viendo; tiene un concepto de total austeridad y autogestión. Por favor déjenos saber que nos quieren ayudar, y seguro estaremos hablando en contados minutos.

Lo que queremos es hacer Cine Posible!! Esta será una película activista. Una película donde el objetivo narrativo es la libertad de expresión, de conocimiento y la neutralidad de la red.

HEY!!: Realizadores cinematográficos, artistas, músicos, hackers, activistas políticos, sociales, y en otros campos los invitamos!! Porque queremos que esta película sea un grito de aliento para todos los que duermen con injusticia, para todos los que se ven azotados por un sin razón, por todos aquellos que se preguntan por qué lo importante dejó de ser importante.

El conocimiento y la red son libres. No ALCA No SOPA!!!!

A TODOS LOS INTERESADOS:

Nuestro plan es poder exponer las características del proyecto a todos. El cortometraje servirá de ayuda para ello, sin embargo queremos poder generar un proyecto colaborativo, en la que todos ustedes puedan brindarnos su ayuda desde el campo en el que se desempeñen.
Nuestro cronograma dice que rodaremos en la última semana de Enero de 2012. Será en la ciudad de Bogotá durante 3 días. Lo que rodaremos allí serán las secuencias principales de la cortometraje, pero en Cali desarrollaremos otra serie de secuencias donde queremos probar el sistema de Creative Commons y de trabajo colaborativo. Con ello demostrar las posibilidades del proyecto de largometraje, el cual lanzaremos el día del estreno de nuestro corto.
Así que, de nuevo, invitamos a todos los interesados en hacer cine posible, desde el área que sea, a preguntarnos, a encontrarnos, a charlar y armar una pandilla de forajidos alrededor del cine posible y las libertades sociales en Latinoamérica.

Aplazamos el rodaje hasta el mes de Enero pues queremos realizar un cortometraje realmente BRUTAL. Por ello queremos tomarnos un poco más de tiempo y esperar más ayuda de todos ustedes amigos del Cine Posible!

Aquí dos artículos sobre nuestro proyecto en dos sitios muy importantes de planteamiento de contenido libre: Creative Commons Colombia y Open Business Latin America. Gracias por el apoyo a @JulianitaQueTal

¡Qué el cine sea posible! (Creative Commons Colombia)

Apostar por otro cine (Open Business Latin America)

[email protected][email protected]

Por estas y mil violaciones a la libertad de conocimiento y expresión se rueda: “El ayer está muerto y ya no vuelve”:

+ Pupitrazo Univalle (Octubre 20 de 2011): Ataque SMAD a Estudiantes

+ Patrullero Alarcón reportó a su central el momento en que mató a grafitero

+ Encarcelan en Veracruz a dos twitteros por presunto terrorismo

+ Muere niño de 14 años por disparo de Carabineros en Manifestaciones en Chile
+ Muerte de Grafitero
+ Qué es el ACTA y como afecta la libertad en Internet
+ Indicadores de violaciones a la libertad de prensa
+ El riesgo de ser periodista
+ No Ley Lleras por Mcyorian
+ No SMAD en Universidades y No ley 30 Min Educación

+ Abuso del poder en el Petronio Álvarez 2011

Top